martes, 21 de septiembre de 2010

Huevos de codorniz y pisto en gelatina

Este aperitivo además de estar bueno, es original y muy rápido de hacer si utilizáis un pequeño atajo que os pongo mas abajo...


Ingredientes (para 24 unidades):  
12 huevos de codorniz
pisto casero como tengáis costumbre de hacerlo, con las verduras picadas muy menudas (atajo: utilizar una lata comprada de fritada marca hacendado de 400gr.)
tomillo, orégano,... (especias al gusto para condimentar el pisto)
3 hojas de gelatina (5gr.)
24 tostaditas o trocitos de pan blanco
aceite de oliva
cebollino, canónigos,... (para decorar)


Preparación:
Cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo unos 4 minutos. Pelar y reservar.
Preparar el pisto casero con las verduras que os gusten (ajo, cebolla, pimiento, calabacin, tomate) o calentar el pisto industrial en un cazo con algunas especias que os gusten (yo tomillo y orégano).
Mientras, poner a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría (unos 5 minutos).
Una vez esté hecho el pisto, escurrir bien las hojas de gelatina y agregárselas, removiendo bien para que se disuelvan y se mezclen con el pisto de forma homogénea.

En una cubitera (huecos redondos), ir poniendo una mitad de huevo de codorniz en cada hueco y rellenar con la gelatina de pisto ya tibia. Dejar enfriar en el frigorífico al menos 6 horas.
Desmoldar y poner sobre los panecillos, echándoles un chorrito de aceite de oliva y decorando al gusto con cebollino picado, unas hojitas de canónigos, unos crujientes de jamón serrano,...


La idea la he sacado de la revista "Lecturas-Cocina verano", aunque la he modificado y simplificado un poco.


Esta receta será mi segunda aportación al HEMC de este mes, cuya anfitriona como ya sabéis es Eva del blog El fogón de Eva. Espero que te guste amiga.
Si queréis ver otras recetas con gelatina no podéis perderos mis postres estrella: la tarta de queso y gelatina o la gelatina de leche, ambas con unos simpáticos roedores, voy a tener que llamar a los fumigadores, jeje.

Y aquí tenéis algunas más:
Gelatina de leche condensada (mi primera aportación al reto)
Postre enamorado
Tarta mousse de arroz con leche
Tarta de piña y limón
Tarta de frutos del bosque
Pastel borracho de cerezas
Mousse ligera de fresas
Tarta de piña y kiwi

Print Friendly and PDF