lunes, 25 de octubre de 2010

Biscotti de chocolate y nueces

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico de la repostería italiana, los Biscottis.

Aunque a simple vista pueda parecer un bizcocho, es mas bien una galleta, conseguida por el doble horneado de su elaboración. Aunque desde el circulo whole kitchen nos proponían un par de recetas, yo preferí probar una versión que tenía pendiente desde hace tiempo, de un libro de los que tengo (200 recetas de chocolate). Espero que os guste tanto como a mí.


Ingredientes:  
200gr. de chocolate negro (yo de 72% de cacao)
25gr. de mantequilla
200gr. de harina con levadura (especial bizcochos)
1'5 cucharaditas de levadura química
100gr. de azúcar
50gr. de sémola o polenta (como no tenía puse almendra molida)
la ralladura de media naranja
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
100gr. de nueces troceadas
azúcar glass para espolvorear (opcional)




Preparación:
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme.
Tamizar la harina con la levadura en un cuenco. Añadir el azúcar, la almendra molida, la ralladura, el huevo, la esencia y las nueces.
Incorporar el chocolate fundido y la mantequilla y mezclar hasta obtener una masa homogénea. (Yo he amasado en la kitchen aid a velocidad baja).
Si la masa está demasiado seca añadir una cucharada de agua.

Colocar la masa en una bandeja de horno con papel sulfurizado y dividirla en dos partes. Formar un cilindro de unos 28cm. con cada mitad. Colocar los dos cilindros en la bandeja y aplanarlos hasta que tengan 1´5cm de grosor aproximadamente.

Cocer la masa en el horno precalentado a 160ºC durante 25 minutos o hasta que esté firme. Dejar enfriar, cortarla en diagonal para obtener galletas de 1'5cm. de grosor. Volver a hornear las galletas durante 10 minutos, hasta que estén crujientes. Dejar enfriar de nuevo y espolvorear con azúcar glass a la hora de consumirlas.
Se conservan bien en un envase hermético o en una lata de galletas.





Podéis encontrar otras propuestas de whole kitchen en las que he participado aquí, suelen ser las propuestas dulces, jeje

Print Friendly and PDF