jueves, 14 de octubre de 2010

Fondant de chocolate Maizena

Os voy a dar mi opinión sobre uno de los productos que me envió Mikel del departamento de marketing de Knorr, esta vez se trata del preparado para hacer Fondant de chocolate de la marca Maizena. Próximamente os pondré mi opinión sobre las cookies, que también las he probado ya.

Cortado en porciones y decorado con un poco de chocolate blanco

- De sabor está realmente bueno, parecido a un brownie jugoso sin frutos secos (a no ser que queramos añadírselos).

- La forma de preparación es bastante fácil, sólo tendremos que añadir 4 huevos y 125gr. de margarina. Se hornea en unos 12 minutos.

- Los ingredientes del preparado (ya sabéis que los miro casi con lupa): Chocolate (58% cacao), azúcar, harina de trigo, chocolate en polvo (8%), gasificantes (pirofosfato sódico, bicarbonato sódico).
Como veis los ingredientes son los que cualquiera añadiría a un brownie casero hecho en casa, chocolate, harina, azúcar y levadura (gasificantes), además de huevos y mantequilla o margarina. Una vez dado mi aprobado a los ingredientes tengo que advertir que este tipo de preparaciones (caseras o no) deben consumirse con moderación, debido a la gran cantidad de azúcar y grasas que contienen. Además, algunos tipos de gasificantes pueden ser perjudiciales para la salud, aunque desconozco si el pirofosfato sódico es uno de ellos, pero al consumirse en muy pequeñas cantidades no creo que haya problemas. Lo que sí sé es que el bicarbonato sódico es incluso beneficioso para nuestro organismo (pero ojo, sin pasarse).

- Por poner alguna pega al producto os diría que un brownie en definitiva no tarda tanto en hacerse sin este tipo de preparado, aunque nos ahorra algún tiempo al no tener que pesar y medir los ingredientes (excepto la margarina y los huevos).



- Ah! Se me olvidaba lo mas importante, el paquete pone que son 10 raciones, pero en mi opinión se quedan en 6 como mucho, a mi me gustan las raciones que se vean en el plato, no las que hay que buscar con lupa, jeje.

En resumen, yo recomendaría que probaseis este producto, ya sé que como lo casero no hay nada, pero este preparado contiene exactamente lo mismo que le echaríamos a un brownie casero, y seguro que viene muy bien tenerlo en la despensa para cuando se tienen visitas inesperadas y los nervios no nos dejan pensar qué hacer en tan poco tiempo. Si abrimos la despensa y nos encontramos con una de estas cajitas seguro que lo hacemos sin pensarlo ni un segundo y postre o merienda solucionados!

Si lo probáis, ya me contaréis qué os ha parecido a vosotros.
Print Friendly and PDF