viernes, 15 de octubre de 2010

Rosca de pasas, romero y aceite de oliva

Otro pan que he preparado estos días y que me ha encantado, puede que me haya pasado un poco con la sal de la corteza, ya que hacía el pan muy salado, pero se le podía quitar fácilmente. El olor a romero inundaba la cocina mientras se horneaba, y como me encantan las pasas, pues este pan me ha parecido perfecto.




Ingredientes:  
325ml. de agua
100ml. de aceite de oliva virgen extra
2 cucharaditas de sal marina
2 cucharadas de leche en polvo
1 cucharada de romero picado (yo le puse del seco)
600gr. de harina de fuerza
1 cucharada de azúcar o fructosa
2 cucharaditas de levadura seca (yo he usado de la marca Maizena)
70gr. de pasas
ramitas de romero fresco y escamas de sal para decorar (opcional) 

Preparación:
Echar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora excepto las pasas y las ramitas de romero (en mi panificadora primero se echan los ingredientes líquidos y luego los sólidos).
Seleccionar el programa de amasado (en mi panificadora es el programa 7), añadiendo las pasas cuando pite la máquina.

Cuando finalice el programa volcar la masa sobre una superficie enharinada y formar un círculo. Con la punta de los dedos hacerle un agujero en el centro y extenderla con las manos hasta que la masa tenga forma de anillo con un agujero de 10cm. de diámetro en el centro. Pasar la masa a una bandeja de horno grande cubierta con papel de horno y taparla sin presionar con film transparente engrasado. Esperar a que suba la masa unos 45 minutos o hasta que haya doblado su volumen.
Realizarle cortes con un cuchillo y repartir las ramitas de romero fresco y un poco de sal marina.

Precalentar el horno a 220ºC y hornear de 30 a 40 minutos, hasta que suba y se dore. Cubrir el pan con papel de aluminio si empieza a dorarse demasiado.






Con este pan hago mi contribución al 5º día mundial del pan. Espero que os guste, pero si no, podéis ver el resto de panes que tengo publicados por si preferís otro distinto.

Print Friendly and PDF