lunes, 10 de enero de 2011

Repostería navideña

Me quiero despedir de las fiestas navideñas mostrándoos una tarde estupenda que pasé con unas cuantas amigas blogueras a finales de Noviembre.
No sé de quién de ellas fué la idea, pero yo me apunté en cuanto me enteré, incluso ofrecí mi casa para el evento, así no tenía que desplazarme ni arriesgarme a que el niño se aburriera en una casa extraña. La pena es que mi cocina parece la de barbie, muy reducida, y estuvimos un poquito apretaditas, pero bueno, al final hicimos los dulces que queríamos hacer y pasamos una tarde de "marujeo" estupenda.

La maestra fué Reme del blog "Al sur del sur", ella aportó las recetas y su experiencia, explicándonos bien todos los pasos. Como alumnas estuvimos MªÁngeles de "Cocinar sin miedo", Laurita de "Cocinax2", Maribel de "Cocina de Reyes", Leoletta de "Encocinaando", Olimpia que aún no tiene blog y una servidora.

Hicimos unas riquísimas hojaldrinas de naranja (que conste que nunca me han gustado las hojaldrinas y éstas me han encantado) y unas empanadillas de batata (o borrachuelos como se llaman en Málaga capital) que hacía mucho tiempo que no probaba nada igual, desde que mi madre cerró la tienda en la que vendía unas que nos traían desde Ronda. Las que salen con la receta de Reme son las mas parecidas a aquellas de Ronda que os digo, pero incluso creo que las superan!

Ese día, Leoletta nos trajo unos cuernitos de vainilla riquísimos, Laurita trajo cortadores para hacer el trueque con cositas que tuviésemos repetidas, pero al final los regaló sin nada a cambio, Mª Ángeles nos trajo unos bombones hechos por ella super originales y bonitos, y Reme repartió algunos transfer, a ver si los uso y os enseño el resultado.

Os dejo con algunas fotos de aquella tarde, las recetas, aunque están en el blog de Reme, también las publicaré en mi blog para tenerlas bien cerquita de la mano y para que puedan encontrarlas fácilmente los que las han degustado y me las han pedido.

Aquí todo el grupo con el resultado de los dulces, los cuernitos de vainilla de Leoletta y los bombones de MªÁngeles



A la semana siguiente quedamos en casa de Laurita para hacer roscos de vino y de naranja, pero por desgracia yo no pude asistir, así que de ese día no podré enseñaros nada. Laurita, por cierto, espero que lo del pié se arreglara y ya te encuentres bien. 

Y con estos dulces, que ya he repetido varias veces después de esta reunión que os he mostrado, me despido de la Navidad y doy el pistoletazo oficial a la "operación bikini", que a ver cuánto nos dura a algunas... Se aceptan apuestas, ¿seguiré cuidándome el mes que viene? ¿perderé algún kilito?
Los que no necesitéis cuidar la línea, no os preocupéis, este blog no dejará de enseñar cosas dulces, ni se va a convertir en un pozo de recetas lights ni mucho menos, mi dieta consistirá en comer sano, intentando aumentar las raciones de verduras, sobre todo ensaladas, así que ni os vais a enterar de mi sufrimiento cuando no pueda zamparme un bocadillo en la merienda, o no pueda estar comiendo sin parar a todas horas, eso me lo guardaré para mi...

Print Friendly and PDF