martes, 8 de febrero de 2011

Ensalada romántica

Yo pienso que cualquier cosa con corazones o con el color rojo sirve para celebrar el día de San Valentín. Y aunque no sea un día que celebre especialmente, me gusta hacer una cenita diferente o un postre resultón, pero que sean fáciles, sobre todo si cae entre semana.

Para este año os propongo una ensalada con corazones de remolacha de primero, y de segundo y postre a ver si me da tiempo a enseñaros mis propuestas. Esta vez la ensalada la hemos acompañado de un buen entrecot de ternera, eah! que tenemos que subirnos las reservas de hierro.



Ingredientes (para 2 personas):
Hojas de lechugas variadas
2 Rabanitos
1 Remolacha cocida (la que venden empaquetada ya cocida)
2 Zanahorias pequeñas
un puñado de piñones o nueces (o los frutos secos que os gusten)
sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra


Preparación:
Mezclar las lechugas con los rabanitos y las zanahorias en rodajas, y la remolacha cortada primero en rebanadas y luego con un cortador o un cuchillo con formas de corazón o como se prefiera. Añadir también los frutos secos que nos gusten.

Aliñar todo a la hora de servir con sal, vinagre (yo he usado de manzana) y aceite de oliva virgen, las cantidades de aliño al gusto.




Listo, a comer!


Presento esta ensalada al HEMC#51, que este mes nos ha propuesto Manuel del blog Cocinando con Manu Catman con la temática de San Valentín.
Print Friendly and PDF