viernes, 25 de febrero de 2011

Fideos de arroz con cerdo y verduras

Esta receta se la debo a mi compañera de trabajo Coronado (¡no cobro este mes si no la menciono!), no es exactamente como la hace ella pero me dió la idea para utilizar unos fideos de arroz que tenía en la despensa.
Gracias a su idea, a las pocas verduras que tenía en el frigo y a una vueltecita por mi libro de recetas tailandesas salió este plato que ahora ha pasado a ser uno de los habituales de mi cocina, ¡me ha encantado!
Las verduras tienen que estar al dente, al menos a mí me gustan así y es la forma de evitar que pierdan muchas de sus propiedades y sabor.




Ingredientes (para 2 personas):  
3 cucharadas de aceite de cacahuete
4-5 filetes de cabezal de lomo de cerdo
1 calabacin
2 zanahorias
2 pimientos verdes de freír
150gr. aprox. de fideos de arroz
2-3 cucharadas de salsa de soja (al gusto)
sal y pimienta


Preparación:
Cortamos la carne en trozos o tiras y las verduras en bastoncitos. Ponemos agua a calentar y cuando haya hervido, apartamos del fuego y le echamos los fideos de arroz.

Calentamos una cucharada de aceite de cacahuete en una sartén o wok y rehogamos la carne salpimentada a fuego fuerte. Reservamos.

Añadimos a la misma sartén ya vacía las otras dos cucharadas de aceite y ahora salteamos las verduras, también a fuego fuerte y dándole movimiento a la sartén para evitar que se quemen. Cuando estén hechas a nuestro gusto (yo recomiendo no pocharlas demasiado) volvemos a añadir la carne a la sartén y los fideos de arroz escurridos y cortados con unas tijeras de cocina, de unos 10cms. de largo.
Agregamos la salsa de soja y rehogamos todo junto un par de minutos (si echamos poca salsa de soja habrá que añadir un poco de sal a las verduras).


Listo, a comer!


Notas: Esta receta se puede hacer con carne de pollo o langostinos, variantes que me dió mi compi y que seguro que probaré muy pronto.


Con este plato quiero participar en el concurso que ha organizado Espe por su segundo cumpleblog. Llego por los pelos, pero es que no suelo hacer muchas recetas de arroz, así que espero que me acepte estos fideos.







Por otro lado, me ha llegado un comentario de una mujer desesperada con un problema de su marcapasos, pide ayuda para que alguien le envíe información o nombres de doctores expertos en la materia, ya que le dicen que su caso es muy raro. No dejéis de ayudarla si podéis, leed aquí su historia.


Print Friendly and PDF