domingo, 3 de abril de 2011

Tarta primaveral

Casi llega el verano y yo todavía sin dar la bienvenida a la primavera, y no será porque no hace tiempo que hice esta tarta, mas de un mes. Tampoco pensaba publicarla hoy porque no me gusta publicar recetas sin haber correspondido antes al menos a los que comentais las mías, pero si espero a visitaros a todos nunca publicaré nada y se me están acumulando un montón de cosas que contar, así que espero que me perdonéis, poco a poco iré cotilleando vuestras cocinas.
Así al menos se callarán ya las amigas que me dicen que quite los fideos de arroz, que se van a poner "maníos". Espero poder publicar de nuevo antes de que esta tarta se ponga manía también , jeje, aunque no prometo nada... Cuando puedo publicar es por las noches y estoy deseando poder sentarme a leer un nuevo libro que ha caido en mis manos, el libro Hecho a mano de Dan Lepard (2ª edición), aunque no avanzo nada porque me duermo enseguida. Los que ya tengáis este libro, ¿qué os parece? ¿habéis hecho muchos panes de él? Yo espero sacarle bastante partido.



Bueno, vamos a la receta y luego os cuento algunos cotilleos.

Ingredientes:
Para el bizcocho (utilizo un vaso normal de agua como medida)
3 huevos
2 vasos de azúcar (yo suelo echarle menos)
3 vasos de harina
1 vaso de leche (se puede usar un yogurt y usar ese vasito como medida)
1 vaso de aceite (de oliva o girasol)
canela al gusto
un chorrito de ron, coñac o vino dulce
ralladura y zumo de 1 limón
1 sobre de levadura
70gr. de gotas de chocolate (opcional)


Para el relleno de chocolate (ganache):
250gr. de chocolate fondant (nestlé)
200ml. de nata


Para la cobertura y forrado de la tarta (comprado casi todo en la casita dulce de las flores):
icing de vainilla
fondant
colorantes en gel
cortadores de flores y hojas
perlitas de azúcar


Preparación:
No voy a poneros muchos detalles ya que esta tarta la hice lo mas simple posible por falta de tiempo.
Preparé un bizcocho básico al que le añadí gotas de chocolate. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
El bizcocho, una vez frío, lo corté en tres capas y lo rellené de ganache de chocolate (hecho con los ingredientes que pongo arriba, para que quedase mas espeso).
Luego recubrí todo el pastel con icing de vainilla industrial.
Lo metí en el frigorífico para que endureciera un poco y luego ya me puse a decorarlo con el fondant. Le puse una capa blanca y luego fuí cortando florecillas y hojas, pensaba poner sólo unas cuantas para no recargarla, pero me fuí emocionando y casi hago una pradera!



Empiezo ya con los cotilleos! que sé que es lo que mas gusta...

Pues resulta que desde hace algún tiempo estoy quedando para tomar café o hacer alguna receta (como la repostería navideña que ya os conté) con un grupito de amigas que conocí por la red en este mundillo de los blogs gastronómicos. Pues bien, hemos decidido ponernos un nombre que nos identifique, que plasme lo que somos, un grupo de personas de distintas edades, distintas profesiones, distintos orígenes,... pero con una "afición" o interés común: la gastronomía. 
Pues bien, las cabezas pensantes y algún libro de cocina malagueña han decidido que el mejor nombre era "Pipirrana", que es un plato muy típico andaluz, aunque en cada provincia y casa se haga de manera distinta y con distintos ingredientes. Aquí publiqué una de mis pipirranas para que os hagáis una idea.

Pues bien, ya tenemos nombre, pero no sólo eso, sino que hemos empezado a zamparnos unas meriendas anti dieta total. Todo empezó yendo a casa de Reme para probar sus xuxos (cosa que se convirtió en un festín), nos gustó tanto la experiencia (como no!) que repetimos luego en casa de Mª Ángeles. Y hemos decidido que las próximas meriendas sean temáticas, por ejemplo de panes y mermeladas caseras. ¡Nos vamos a poner las botas!
Por ahora hemos estado en estas meriendas Laurita de Cocinax2, Maribel de Cocina de Reyes, Concha de Concha cocina, Reme de Al sur del sur, Mª Ángeles de Cocina sin miedo, Leoletta de Encocinaando, Olimpia que no tiene blog y una servidora. Aunque también tenemos a algunos hombres en el grupo, uno de ellos nos debe un diita en el campo para comernos un perol! jeje

Mirad los detallitos que tuvo MªÁngeles con nosotras el último día, un detergente casero para lavavajillas y unas piruletas de chocolate preciosas. Y hasta estamos haciendo detergente casero para lavadora! Si es que parecía que nos unía sólo la cocina pero con el tiempo estamos viendo que también nos une el ahorro, la ecología,...

Regalitos de Mª Ángeles
Bueno, por hoy eso es todo, espero poder comentaros y visitaros mas a menudo, pero estoy empezando a sospechar que alguien le ha robado horas a mis días y por eso no me cunde como a las demás, jeje
Feliz semana!

 
Print Friendly and PDF