viernes, 27 de mayo de 2011

Brochetas de fruta de temporada y queso de cabra

Bueno, llego casi por los pelos al concurso de Mª José, pero llego, que es lo importante (los findes estoy totalmente desconectada).
No podía dejar pasar su concurso, no por los regalos, sino que de alguna manera tenía que agradecerle que siempre tenga unas palabras para todas mis recetas, aunque yo no le corresponda de igual forma.
Desde esta entrada quiero darle las gracias públicamente. Y espero que le guste esta receta que le dedico. ¡Va por tí Mª José!


He tenido que crear una nueva categoría en el índice de recetas ya que no sabía dónde englobarla; puede ser un postre, un picoteo sano de fiesta en una terracita, o incluso un primer plato. Sea como sea, la he etiquetado como "Delicias mini". 

Ingredientes:  
Queso fresco de cabra (bueno, si no queréis hacer el queso podéis comprarlo, yo esta vez también lo compré, jeje)
1 huevo
harina (yo usé la especial para fritos de Harimsa, la que usé para estos filetitos)
aceite de oliva para freir
Fruta de temporada, la que os guste (en las fotos kiwi, plátano y cereza)


Preparación:
Trocear el queso de cabra en cuadrados, triángulos o bolitas del mismo tamaño.
Batir el huevo en un cuenco y poner la harina en otro. Calentar el aceite. Pasar los trozos de queso por el huevo y luego por la harina y freirlos en el aceite bien caliente hasta que estén dorados uniformemente. Escurrir sobre papel de cocina.

Pelar el kiwi y el plátano y deshuesar las cerezas (si no tenéis un deshuesador de cerezas podéis pincharlas por el culillo con un palo de brocheta de madera, el hueso saldrá fácilmente por el lado opuesto).

Ensartar la fruta junto con los trocitos de queso en pinchitos y servir estando el queso aún templado.






Como ya he dicho al principio, presento esta receta al concurso de Frutas de temporada de Mª José del blog Hecho en casa, cuyos premios patrocina Tescoma. ¡Espero que os guste!


Print Friendly and PDF