miércoles, 22 de junio de 2011

Rollitos de salmón

Tengo que confesaros que la cocina no es mi único hobbie, también me gusta la decoración, el bricolage, las plantas,...
Por eso y porque la tengo muy accesible en Málaga, una de las tiendas que mas visito es Ikea. Hasta hemos montado un par de sus cocinas mi ogro y yo (le llamo ogro de manera cariñosa, es mi Shrek).

Hemos ido tanto a Ikea que el niño cree que es su segunda casa, con sus 3 años se puede recorrer las dos plantas con los ojos cerrados, recordando donde está cada torre de juegos y sin perderse, cosa que yo no llevo tan bien, soy malísima orientándome aunque vea las flechas en el suelo. (Que conste que no cobro comisión por mencionar Ikea, aunque según mi madre deberían ponerme allí un monumento, jeje).

Total, me he enrollado demasiado con explicaciones cuando lo que quería decir es que el plato de hoy es inspiración Ikea, allí los venden a 2,50€ y a mi me encantan, así que en casa los suelo preparar a menudo para cenar. Se pueden preparar con las tortillas de trigo mexicanas o con el mismo pan que usan en Ikea, puesto que lo venden en su tienda sueca.
Las cantidades del relleno van en gustos, a mi me gustan con mucha lechuga, si les ponéis mucho salmón resultan muy pesados.


Este rollito es con tortilla de trigo tipo burrito


Ingredientes:
Pan plano de trigo
Salmón ahumado en lonchas
Hojas de lechugas variadas
Mahonesa o queso cocina president (queso que probé gracias a un proyecto Trnd y que me ha gustado bastante)
Tomatitos cherry y sal de acompañamiento (opcional) 



Preparación:
Ponemos el pan en un plato y lo metemos unos 10 segundos en el microondas (o se calienta un poco en una sartén). Sobre el pan ponemos un par de lonchas de salmón, mucha lechuga y la salsa que mas nos guste. Enrollamos y listo. A comer!

Aquí con el pan que venden en Ikea


Con este rollo super fácil y rápido quiero participar en el reto de este mes HEMC#55 cuya anfitriona es Sonia del blog L'Exquisit. Ha tenido una idea super enrollada! jeje
Si me da tiempo presentaré otros rollitos super fáciles que ya tengo hasta fotografiados, porque es otro de los habituales en mi cocina.







¿Habéis pensado ya alguna receta para aportar a mi primer concurso? ¡Venga! Os Esperoooooo

Print Friendly and PDF