sábado, 25 de junio de 2011

Rollitos salados de hojaldre

Otros rollitos bien simples y super conocidos, normalmente los he visto de jamón york y queso, de sobrasada o de crema de cacao y avellanas (nocilla o nutella), pero yo los preparo con lo que pillo por el frigorífico, eso sí, me gustan con bastante relleno y si es variado mejor. Un picoteo o entrante estupendo. Para mí ya no pueden faltar de ninguna fiesta de cumpleaños o picnic.



Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (esta vez era del lidl, es cuadrada y se aprovecha mejor para estos rollitos)
lonchas finas de distintos embutidos (salami, chorizo, jamón york, salchichón,...)
queso en lonchas y/o rallado


Preparación:
Desenrollamos la lámina de hojaldre, extendemos las lonchas de embutidos por encima, y ponemos otra capa de queso en lonchas o rallado (a mi me encanta con mucho queso).
Enrollamos el conjunto empezando por uno de los laterales mas largos (si empezamos por un lateral corto salen menos rollitos pero mas grandes). Una vez que ya lo tenemos enrollado lo vamos cortando en rodajas de un cm. de grosor aproximadamente. Ponemos los rollitos sobre una bandeja de horno (cubierta con el papel que trae la masa de hojaldre). Horneamos los rollitos en horno precalentado a 200ºC hasta que estén doraditos.
Se pueden comer fríos o tibios.




Con estos rollitos participo de nuevo en el HEMC#55 de este mes, cuya anfitriona es Sonia del blog L'Exquisit. ¡Espero que os guste!
Mi primera aportación fueron estos Rollitos de salmón (estilo Ikea)










Recordad que aquí estamos de concurso
¿Os lo vais a perder?


 ¡Feliz fin de semana a todos!

Print Friendly and PDF