martes, 7 de junio de 2011

Segundo cumpleblog de Olor a jazmín (y Concurso!)

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo, justo un día como hoy de hace dos años decidí publicar mi primera entrada en el blog, yo creo que fué ayer.

¿Porqué decidí crear el blog? Si os digo la verdad, aunque ha terminado siendo un recopilatorio de recetas que me gustan, empezó con otra idea:
   La tarta del primer cumpleaños de mi niño la compré en una pastelería, y aunque de sabor no pudiera ponerle pegas, me decepcionó bastante la decoración que le pusieron, incluso no escribieron el nombre completo del niño. Por eso, en Abril de 2009 me puse a buscar recetas para hacer la tarta del segundo cumple que era en Septiembre (tenía tiempo por delante pero quería ir viendo ideas).
A partir de mi búsqueda en internet, ví las maravillas que podían hacerse con las glasas, fondant, chocolate, mangas pasteleras,... y me dí cuenta que para reproducir esas maravillas me quedaba mucho por aprender. Desde Abril hasta tal día como hoy de 2009 hice algunas pruebas, pero me di cuenta que cuando hacía la siguiente prueba ya había olvidado mi opinión de la primera, así que no podría ir mejorando. De ahí que decidiera ir escribiéndolo en un blog, para ver todas mis pruebas y mi evolución en la decoración de pasteles. Aquí podéis ver algunas de esas primeras entradas, sin recetas e incluso narradas en pasado, ya que aunque las publiqué en Junio, las pruebas eran de Abril y Mayo: Primera prueba con fondant de nubes, Tarta de nata y chocolate, Brazo gitano de plástico, Rosas con fondant, Tarta de galletas, Retrato en chocolate y Decoración de bizcochos, que es como siempre solía decorar cualquier pastel, fuese la receta que fuese.
Ese fué el comienzo y la intención de este blog... pero luego... la falta de tiempo para hacer mas pruebas, la dificultad para conseguir la mayoría de los ingredientes en Málaga,... hicieron que fuera aparcando la idea de mejorar mis decoraciones, aunque no dejé el blog y continué con él como recetario. Mientras tanto, intenté seguír formándome de manera autodidacta, había muchísima información por la red que no quería desperdiciar (videos, tutoriales, paso a paso,...) y muy buenas blogueras dispuestas a resolverme dudas y darme consejos. Ese año hice la tarta tren para el cumpleaños, con un resultado vistoso pero muchísimo mas penoso de lo que había pensando en Abril cuando empecé a buscar ideas.

¿Y ahora qué? Pues tengo mucha teoría aprendida pero sigo aún con mucha carencia de práctica, aunque por fín puedo conseguir muchas de las cosas que anhelaba en mi ciudad, gracias a la apertura de La casita dulce de las Flores; que además de ser una tienda física y online donde comprar cualquier cosa para elaborar y decorar galletas, cupcakes y tartas, imparten cursos. Todo esto es el resultado del trabajo de dos hermanas estupendas, simpáticas, cariñosas y muy detallistas con toda su clientela. Gracias a todo eso, ya se mudaron a un local mas grande, pero próximamente se mudarán a uno mayor donde podrán tener muchos mas artículos y stock, así que desde aquí les deseo mucha suerte en su nueva andadura e inversión.
Con la casita de las hermanas Flores, ya no tengo excusas para no seguir mejorando, así que hasta al modelado de figuras me estoy atreviendo, ya os iré enseñando mis  primeras modestas creaciones.




¡Ahora al grano! Quería celebrar este segundo cumpleblog con un concurso, sé que hay muchos por la red, pero también sé que nos encanta participar en ellos, ¿verdad?

¡Pues animáos! Voy a intentar poner las mínimas normas posibles para facilitaros el trabajo y creo que el tema va a dar mucho juego. Pensando en que mi blog huele a jazmín y que las hermanas Flores van a ser patrocinadoras de este concurso, el tema ha venido rodado!



¿Qué requisitos se deben cumplir para participar?:
  • Puede participar cualquier persona que lo desee, tenga o no tenga blog, de cualquier parte del mundo, aunque el premio sintiéndolo mucho sólo se enviará a territorio español (por el precio de los gastos de envío).
  • Se podrán presentar todas las recetas que se deseen.
  • Tienes dos opciones, o haces recetas que tengan algún ingrediente proveniente de flores (pensamientos, jazmines u otras flores comestibles, semillas de amapola o girasol, flor de calabacín, hebras de azafrán, azahar, agua de rosas u otros aromas florales, alcachofas, coliflor, brócoli, miel de flores,...). Si investigas un poco verás la cantidad de flores que tenemos disponibles para cocinar.
  • Y la otra opción, si no sabes qué cocinar con algún ingrediente floral es que presentes el plato junto con alguna flor, debe verse en la foto. O incluso puede valer que la receta tenga forma de flor o su nombre lo contenga.
  • Si tienes blog deberás publicar en él la receta junto con alguna foto del resultado, indicando en dicha entrada que la presentas a este concurso. Si pones el logo y algún link a esta entrada en tu blog será todo un detalle, para que el concurso llegue a mas personas.  El logo y link de nuestras patrocinadoras no debes olvidarlo, en agradecimiento al regalo que van a hacerle a uno de los ganadores. Avísame de tu participación con un comentario en esta entrada que incluya el link a la receta en tu blog.
  • La receta presentada debe ser publicada a partir de la fecha de hoy y no puede participar paralelamente en otros concursos.
  • Si no tienes blog mándame la receta junto con una foto del resultado y tus datos de contacto al siguiente correo: olorjazmin@gmail.com
  • No es obligatorio ser seguidor del blog, pero os ayudará a estar al día del transcurso del concurso. Los nuevos seguidores (y los antiguos) podrán dejar de serlo en el momento que consideren oportuno. 
  • El plazo para presentar recetas es desde ya hasta el 31 de Julio a las 23:59h (hora española)
¿Y cuáles serán los premios?
  • Habrá dos premios, uno por cada categoría: categoría dulce y categoría salada.
  • El premio para el ganador a la categoría dulce será gentileza de nuestras patrocinadoras La casita dulce de las Flores.
  • El premio para el ganador a la categoría salada será elegido por una servidora.
  • Aún no puedo desvelar cuáles serán los premios, pero estoy segura que os gustarán. Si sois como yo, seguro que preferís que los regalos sean sorpresa.
  • Y por supuesto, para todos los participantes y para quienes se pasen por aquí, un libro descargable .pdf con todas las recetas presentadas; intentaré que tenga varios índices para que las recetas sean accesibles y fáciles de encontrar (alfabético, por ingrediente floral, por autor,...)
  • La elección de los ganadores aún no está pensada, lo comunicaré mas adelante, aunque se admiten sugerencias.
Pues eso es todo, espero que os haga ilusión participar, al menos la mitad de la que me hace a mí la organización de este primer concurso en mi blog.
Recordad incluir el logo y link de nuestras patrocinadoras en vuestras publicaciones (y el de esta entrada para dar a conocer el concurso). Y si aún no conocéis la tienda, no dudéis en visitarla, en la web tienen la dirección de Málaga, pero si sois de fuera podéis echarle un vistazo a los artículos que venden en la tienda online. Si no encuentras algo de lo que buscas, seguro que te lo consiguen, puedes contactar con ellas también en Facebook.



    Print Friendly and PDF