viernes, 10 de junio de 2011

Tarta animalitos mellizos

Por fin puedo publicar esta tarta de cumpleaños que hice para dos hermanos mellizos, Sergio y Elena. El encargo fue que la tarta estuviese buena, a ser posible de brownie y nata, y que tuviese el nombre de los niños. La decoración quedaba en mis manos, pero no querían que fuese recubierta totalmente de fondant. Al preguntar por el gusto de los niños salieron los famosos personajes de la tele, entre ellos Rayo McQueen, o cualquier animalito de granja.
Así que decidí hacer unas parejitas de animales, también mellizos ¡como no! Y éste fue el resultado.



Ingredientes:  
2 planchas de brownie delicioso

Para remojar el brownie:
1 chorrito de baileys
azúcar y cantidad doble de agua para hacer un almíbar

Relleno y cobertura:
1'5l. de nata de montar
estabilizante para nata (opcional)
fresas
1 tableta chocolate fondant (nestlé postres 250gr.) y 250gr. de nata (para la ganache)
fondant y colorantes para el modelado de los animalitos y los nombres 

Cerdito-Cerdita y Ovejita-Borreguito
Preparación:
Preparamos los brownies y los dejamos enfriar completamente, se pueden hacer el día anterior.

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar: se deja hervir unos minutos hasta que el agua se vuelva un poquito densa. Retirar del fuego y cuando esté tibio o frío agregarle un buen chorretón de crema de whisky (baileys, gressy,...). Reservar.

Montar la nata junto con azúcar y el estabilizante. Por cada medio litro de nata yo echo unas 3-4 cucharadas de azúcar, pero dependerá del dulzor que os guste, y un sobrecito de estabilizante (aunque no es imprescindible si la tarta se va a consumir en las próximas horas).

Ahora toca el montaje, empapamos una capa de brownie con el almíbar de baileys, le ponemos una capa de nata montada, otra de fresas en láminas y otra de nata. Ponemos la otra capa de brownie y la empapamos también con el almíbar. Meter en el frigo tapado con film transparente para que no se reseque mientras preparamos la cobertura.

Para la cobertura, preparamos una ganache de chocolate que repartiremos por encima de la 2ª capa de brownie y dejaremos enfriar.
Entonces terminaremos la decoración con un poco de nata montada (que habremos reservado del relleno) y unas figuritas de fondant, que tendremos preparadas con antelación para que hayan secado y endurecido un poco. Ya podemos meter la tarta en el frigorífico hasta la hora de servir.




Notas: Las figuritas de fondant no es recomendable ponerlas sobre la ganache caliente, pues al ser de azúcar pueden fundirse. Tampoco pueden estar muchas horas en el frigorífico, puesto que absorben la humedad y terminarían ablandándose y fundiéndose sobre la tarta.
Recomiendo que las capas de brownie sean finitas, porque así sale la tarta mas jugosa. Dentro de poco espero enseñaros otra con mas trabajo de modelado pero del mismo tipo, aunque salió mas seca por tener las capas de brownie con el doble de grosor.

Espero que os guste tanto como me dijeron los que la probaron, ni foto del corte hice porque se me olvidó de la vergüenza que estaba pasando recibiendo tantos elogios.
Aquí tienes ya la tarta Silvia (la impaciente mamá que no me ha dado permiso para poner fotos de sus niños con la tarta), espero que ya me dejes unos diitas tranquila, jeje.

Por cierto, ¿alguien sabría decirme cuantos añitos cumplió cada niño? La madre decía que debían ponerse las mismas velas para ambos niños para que no pareciese que cumplían el doble de edad, cosa que a mi no me parecía nada apropiado! ¿Quién creéis que se salió con la suya?


¡Feliz fin de semana a todos!

Aprovechad el tiempo de descanso para pensar alguna recetita con la que participar en el concurso "Recetario Floral", tenéis tiempo de sobra pero ¡no lo dejéis para el último día!




Print Friendly and PDF