martes, 5 de julio de 2011

Pan de limón, papaya y piñones

La receta original era con cardamomo, pero a mí el sabor del cardamomo no me termina de gustar, ni el olor tampoco me agrada demasiado, así que lo eliminé de la receta. Igualmente incluía pasas, pero yo tenía papaya deshidratada a punto de caducar, así que decidí emplearla para este pan, ¡todo un acierto! El pan está de rechupeteeeeee (bueno, estaba, que nos lo hemos comido este finde)



Ingredientes:
la piel rallada y el zumo de 2 limones
1 huevo grande batido
50gr. de mantequilla sin sal ablandada o fundida
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de leche en polvo
425gr. de harina blanca de fuerza
50gr. de azúcar
1 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadero

Para el acabado:
150gr. de piñones
150gr. de papaya deshidratada

Para la cobertura: (opcional)
1 cucharada de zumo de limón y 65gr. de azúcar glass, o
50gr. de chocolte blanco





Preparación: (yo lo he hecho en panificadora)
Poner la ralladura y el zumo de limón en una jarra medidora y completar con agua hasta los 225ml.

Echar en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes en el orden que especifique el fabricante, en mi caso, primero los líquidos y luego los sólidos (excepto los ingredientes del acabado y la cobertura).

Programar la panificadora en el menú de masas. Cuando la máquina pite agregar los ingredientes del acabado (piñones y papaya).

Cuando termine el programa completo (amasado y levado), volcar la masa sobre una superficie enharinada y formar una barra de unos 25cm. de largo y colocarla en una bandeja de horno engrasada o con papel sulfurizado. Cubrir la masa con un paño de cocina limpio hasta que doble el volumen.

Una vez haya levado, hornear unos 25 minutos en horno precalentado a 220ºC, hasta que suba y se dore. Enfriar sobre una rejilla.

Podemos darle el toque final con unas líneas de glasa (zumo de limón y azúcar glass) o de chocolate blanco fundido.

¡Espero que os guste!




Con esta receta participo en el Concurso de masas organizado por Driwrgy de Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas” y patrocinado por la tienda on-line Paratucocina. Es el último día pero aún podéis participar!









Como ya va siendo costumbre, os recuerdo que aquí estamos de concurso por el segundo cumpleblog, ¿os lo váis a perder? Las normas son bien simples:
- Sirve cualquier receta hecha con algún ingrediente floral o cuya foto de presentación muestre una flor.
- Podeis presentar todas las recetas que queráis, cuantas mas recetas presentéis mas posibilidades de ganar alguno de los premios.

Recordad que tenemos a unas patrocinadoras de lujo!



    Print Friendly and PDF