miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ideas de picoteo para cumpleaños y otras fiestas

Os voy a mostrar en lo que he estado tan liada últimamente. Ha sido el cumpleaños de Miguel Ángel, mi niño de tan sólo 4 años, y lo hemos celebrado con casi todos los familiares y algunos amiguitos, así que he estado pensando y preparando todo lo necesario para la fiesta.
Aunque todo se puede hacer en 2-3 días, es complicado planificarse cuando se trabaja también fuera de casa y con otros compromisos que atender. Si encima te encargas también de la tarta... pues los nervios han sido muchos. Pero bueno, todo merece la pena cuando ves las caras de felicidad de los niños, verdad?

Espero que esta entrada os sirva de inspiración para vuestras fiestas familiares. Yo lo serví todo frío hecho con antelación para poder disfrutar un poco de la fiestecilla. Ya me contaréis qué os parece. Perdonad la mala calidad de las fotos, aunque las hice al inicio de la fiesta no era plan de esmerarme con las fotos mientras los invitados esperaban sin comer, no?

Aquí un trozo de una de las mesas (había dos unidas en forma de L). Mantel de papel rojo con pegatinas de Cars, algunas decían "Gracias por venir. Miguel Ángel. 4".




Puse unas banderillas de cherrys, manchego y anchoas, muy fáciles de hacer y que me gustan mucho, la receta? Sólo hay que insertar en un palillo los ingredientes en el orden que mas nos guste. Incluso podemos usar otros tipos de queso. La anchoa no recomiendo eliminarla, es lo que le da el puntito de sabor al tomatito.
Banderillas de cherrys, queso manchego y anchoas

Empanada de york, queso, bacon y dátiles; la he visto mucho por la red después de que mi compi de trabajo Carmen me la recomendara, y la verdad es que tuvo mucho éxito, incluso entre algunos que odian los dátiles.
Empanada de york, queso, bacon y dátiles

No podían faltar las tan socorridas espirales de hojaldre, york, queso y salchichón con orégano. No sobró ni una aunque esta vez me salieron feillas.
Espirales de hojaldre con york, queso, salchichón y orégano

Las galletitas de queso al tomillo sorprendieron mucho a los que no las conocían aún. Son bien fáciles: hacer montoncitos de queso rallado (emmental, mozzarella, mezcla de 4 quesos,...) sobre papel de horno y espolvorear con un poco de tomillo seco o con las especias que mas os gusten (orégano, curry, pimentón picante,...) y hornear a 190º-200ºC unos 10 minutos, lo justo para que pierdan la grasa, pero que no se doren mucho o sabrán a quemado. El tiempo dependerá del horno y del tipo de queso que escojáis.
Galletitas de queso al tomillo

En estas fiestecillas, además de cositas de masa (hojaldre, bocadillos,...) me gusta incluir algún gazpacho que refresque un poco el paladar, esta vez elegí unos vasitos de gazpacho de melón.
Vasitos de gazpacho de melón

Estos huevos de codorniz con mousse de salmón los hice por primera vez, a mi me gustaron bastante pero el saborcillo a limón de la mousse echaba a algunos para atrás. Lección aprendida: Para paladares que no gusten de sabores fuertes reducir o eliminar el limón. No tengo esta receta publicada aún.
Huevos de codorniz con mousse de salmón

No podía faltar la tan española tortilla de patatas, esta vez hice trampa y la compré hecha del lidl, mas por miedo a que faltara comida que por otra cosa, pero bueno, os la dejo tal y como yo la presenté.
Tortilla de patatas con cebolla (esta vez comprada en Lidl)

Y por último, unas aceitunas partías preparadas por mi madre con aceitunas propias de la familia, espero poder publicar su manera de prepararlas muy pronto. Además de todo esto, unos platitos de queso y fiambre, patatas fritas de paquete, bocadillos hechos con medias lunas, colines y palitos de cangrejo aliñados con sal, pimienta negra molida y zumo de limón. Creo que no me dejo nada atrás.
Aceitunas partías de mi madre y kimbos comprados (aceitunas gordales con pepinillos)

Y no podía faltar la tarta! Que para eso era un cumpleaños, esta vez la hice bien simple, con todo lo anterior no tenía mucho tiempo para complicarme, así que éste fue el resultado, espero poder dedicarle una entrada a ella solita.




Ups! Que se me olvidaba enseñaros unos bombones de nubes que también preparé. Aquí me tenéis intentando que no sobrara ninguno, que no me los quiero comer!




¿Qué os ha parecido? ¿Qué cositas de picoteo fáciles acostumbrais a preparar en vuestras fiestecillas? Necesito ideas para las navidades, que las tenemos ya encima! jeje


Si queréis ver mas cosillas de picoteo, mirad en el índice de Delicias mini y picoteo.

Hasta pronto!



Print Friendly and PDF