miércoles, 1 de febrero de 2012

Pan multicolor de desayuno (en panificadora)

No sé si son neuras mías, casualidad o es algo científico, el caso es que en mí está testado 100%.
Tengo mas que comprobado que si desayuno pan comercial, aunque sea una barra entera integral, me entra un hambre atroz cuando pasan 2-3 horas. En cambio si desayuno 2 rebanadas de cualquier pan hecho en casa aguanto perfectamente toda la mañana sin una pizca de hambre, aunque sea pan blanco. Desayuno a las 7h de la mañana y aguanto perfectamente hasta el almuerzo, un poco mas tarde de las 14h.
¿Alguien tiene alguna explicación para esto? ¿Le pasa a alguien mas?



Pues este pan de desayuno, llamado así por contener muesli, es uno de los que mas hago últimamente y con los que aguanto una mañana entera sin acordarme de picar nada. Sólo un cafelito, sin más, a media mañana.
La receta la he sacado del recetario de mi nueva panificadora Unold, bueno, ya llevo unos meses con ella y estoy encantada. Es cara si la comparamos con otras del mercado pero creo que la cubierta anti-adherente de las cubetas es de mas calidad, al menos mucho mejor que la que tenía anteriormente. Eso sí, le tengo reservada casi media cocina para ella solita, es bastante grande. Y los mandos están en alemán, pero al segundo día te los sabes de memoria.


Ingredientes (para un pan de 1020gr. aprox.)
330ml. de leche
2 cucharadas de azúcar (a veces no le echo azúcar para que no sea un pan dulce, aunque sube menos, otras veces he probado con fructosa, muy buen resultado)
1'5 cucharaditas de sal
35gr. de aceite de oliva o mantequilla fundida
570gr. de harina de fuerza (blanca de trigo)
1 sobre de levadura seca de panadero
40gr. de ciruelas pasas + orejones troceados (a veces lo hago sólo con 40gr. de orejones, sin las ciruelas)
75gr. de muesli (no echar mucho mas o sale un pan mas denso, sube menos)
1 cucharada de coco rallado (opcional)


Preparación:
Echar todos los ingredientes en la cubeta, en el mismo orden en el que están escritos en la lista.
Seleccionar el programa de pan dulce o pastel (en mi panificadora dura 3:04horas).
En este programa no puedo seleccionar nivel de tostado, pero sí el tamaño del pan (Scala 1 para esta cantidad de ingredientes).
Cuando termine el programa sacar el pan de la cubeta y dejarlo enfriar sobre una rejilla. Retirar las cuchillas de amasado con ayuda del gancho y cortar en rebanadas. Guardar en bolsas aptas para alimentación.



Notas
- Si no voy a consumir todo el pan en los próximos días (aguanta bien 3-4 días sin problemas), hago paquetes con unas cuantas rebanadas y los congelo, y cada día voy sacando uno de los paquetes, los dejo descongelar a temperatura ambiente o tuesto las rebanadas aún medio congeladas.
- Aunque tengo que elegir el tamaño Scala 1 (pan de 1000gr. aprox.) los panes que veis en las fotos están mas tostados por la base porque por error he elegido Scala 2 (pan de 1500gr. aprox.).
- Si alguien está interesado en las cantidades para hacer este pan en tamaño Scala 2 no tiene mas que pedírmelo (ojo! aseguraos que vuestra panificadora os permite panes de ese tamaño-1500gr.)

Print Friendly and PDF