sábado, 11 de febrero de 2012

Saladitos

¿Conocéis los saladitos que venden en los supermercados en bandejitas ya listos para comer? Realmente no sé si se llaman así, pero es como nosotros los llamamos. En Mercadona ya están en bandejitas envueltas en film transparente y en Hipercor te los pesan cuando los pides, en la sección de panadería.
Son casi todo masa con un poco de relleno, carillos para lo que son, pero mi hijo cuando los ve se empeña en que los compre porque le encantan.
Por eso, de vez en cuando los hago caseros, haciendo paquetitos de hojaldre con distintos rellenos. Esta vez, inspirándome en el día de San Valentín que tan cercano tenemos decidí hacerlos con forma de corazón, pero podemos hacerlos de la forma que queramos. No volveré a hacerlos con esta forma porque el niño se empeñó en no probarlos! Tendré que hacerlos como siempre, en paquetitos o con forma de coche, de moto,...
Pero para los papis, cualquier forma es válida!




Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (yo suelo usar la de lidl, cuadrada)
1 huevo
distintas semillas para espolvorear (opcional, semillas de amapola, sésamo, frutos secos picados,...)
Relleno a elegir:
   - patés, quesos, sobrasada, tortilla y tomate, jamón y queso, salchichitas con paté,... (para rellenos salados)
   - dulce de leche, crema de cacao, mermeladas,... (para rellenos dulces)


Preparación:
Estiramos la masa de hojaldre y cortamos con la forma que deseemos, con cortadores de galletas o un cortapizzas por ejemplo. Ponemos en el centro de la mitad de las masas el relleno elegido. Pintamos los bordes con huevo batido y tapamos con la otra mitad de las masas cortadas, presionando los bordes.
Pintamos los paquetitos por encima con huevo batido, los pinchamos un poco con un tenedor y espolvoreamos con lo que hayamos elegido. Los pondremos sobre papel de horno en una bandeja de horno o de hornear galletas.
Introducimos en horno precalentado a 200ºC y los dejamos hacer unos 10-15 minutos, según el tamaño de cada paquete, o según lo que tarden en ponerse doraditos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque están mas ricos templaditos.


Notas:
- No hacerlos demasiado para que no resulten muy secos. Sólo hasta que se doren un poco.
- Si los hacéis de distintos rellenos podéis diferenciarlos haciéndolos de formas distintas o de distintos tamaños o espolvoreando por encima con semillas distintas.
- Estos hojaldritos en forma de corazón nos sirven desde ya como indirecta para nuestras parejas, para que no se les olvide hacernos un regalito para la fecha, no? Y que conste, que yo no celebro este día, eh?? jajaja

Print Friendly and PDF