viernes, 13 de abril de 2012

Tartas infantiles variadas

Como no saco tiempo para publicar nuevas recetas os pongo algunas fotos de tartas infantiles decoradas que he ido haciendo, de la mayoría no recuerdo ni de qué eran los bizcochos ni los rellenos ya que en su día pensaba publicarlas pronto y no los anoté, pero así voy recopilando las tartas que llevo hechas para no olvidarlas (las opiniones de quienes las probaron y mis propias impresiones de cada una de ellas sí que las recuerdo).
Al menos espero que estas imágenes le sirvan a alguien de inspiración si está buscando un tema para alguna tarta infantil.


Aquí tenéis una tarta de pocoyó con un único personaje, ya que era una tarta pequeñita y no me iban a caber todos los personajes como en esta otra tarta de pocoyó que ya os enseñé.
Tarta para Jaime en su primer cumpleaños, a la mami le encantaron los globos de galletas!

Una tarta de Bob Esponja cubierta de mazapán, aquí fue imposible hacer los personajes, así que los imprimí y los pegué en tiritas de acetato que pinché sobre la tarta.


Aquí los famosos trenecitos de Chuggintown, que para no morir en el intento de modelarlos enteros los dejé asomando sólo las cabezas. 


Bueno, a Many Manitas lo hice ya hace muuucho tiempo, y ni siquiera pensaba enseñarlo, porque los humanos me suelen salir todos obesos. Miradlo sólo para coger ideas y nada mas eh? Ah! y sé porqué me salen obesos: no le doy tiempo a que se seque el cuerpo antes de ponerle mas peso encima y se van achatando, además utilizo solo fondant y debería utilizar pasta de goma o una mezcla de ambas.


En un arenero puse a Caillou y a su hermanita Rosi a jugar, mientras que el gato (se llama Gilbert?) correteaba alrededor. ¿Veis como Caillou también sufre un poquito de sobrepeso?


Y por último la super-famosa tortuga Gertrudis que seguramente ya estéis hartos de ver por la red, yo la he hecho rellena de mousse de chocolate o de crema de fresa. La de fresa gustó mas que la de chocolate, por ser mas fresca y ligera.


Y ahora a pensar la próxima tarta a contra-reloj, temática ajedrez-infantil, a ver qué me sale en tan poco tiempo.

Aprovecho para agradecer a los que me seguís o me dejáis vuestras opiniones aunque yo no os devuelva las visitas, gracias a vosotros sigo haciendo el esfuerzo de publicar periódicamente aunque me suponga un gran esfuerzo o incluso perder algunas de las pocas horas de sueño que me permito. Gracias de todo corazón.
¡Hasta la próxima!

Print Friendly and PDF