miércoles, 30 de mayo de 2012

Pan con semillas de hinojo (en panificadora)

Después de mucho tiempo vuelvo a asomarme aquí. Aunque no ha sido por nada grave, sí que me ha tenido bastante inutilizada y desmotivada, sobre todo cuando no consigues mover un brazo y te dicen que te van a quedar secuelas. Eso es lo que te pasa cuando empiezas a patinar cuando ya se te ha pasado la edad para ello. Me veo ahora diciendo que hay una edad para cada cosa y que el refrán de "nunca es tarde si la dicha es buena" no siempre es cierto.
Bueno, como resultado de mi osadía, he conseguido una luxación con fractura de codo que me ha dejado el brazo en un ángulo fijo, aunque algunos profesionales creen que es normal tenerlo así después de mas de un mes y medio desde la caída, todos creen que la recuperación del 100% es prácticamente imposible, aunque tengo pendiente una resonancia para descartar que haya que operar, así que podéis imaginar los ánimos que tengo.

En la cocina empiezo a apañarme, aunque aún no consigo coger mucho peso con el brazo o hacer ciertos movimientos, por ejemplo, no puedo volver una tortilla francesa cogiendo el mango de la sartén, así que iré publicando recetas fáciles que hagan las máquinas por mí o que no supongan un gran esfuerzo, como este pan en panificadora, que es echar los ingredientes a la cubeta y programar. Para sacar el pan de la cubeta aún necesito ayuda :(
Si lo probáis, espero que os guste el sabor tanto como a mí.




Ingredientes:
200ml. de agua a temperatura ambiente
1 yogur griego (de 125gr.)
70gr. de miel
30gr. de mantequilla sin sal blanda (se puede usar margarina)
1/2 cucharadita de sal
500gr. de harina blanca de fuerza
1 y 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadero
2 cucharadas de semillas de hinojo


Aquí podéis ver la cubeta de la panificadora con todos los ingredientes dentro


Preparación:
Engrasar el interior de las cuchillas con un poco de aceite de oliva para facilitar la salida de la cubeta cuando el pan esté hecho. Encajar las cuchillas dentro de la cubeta.

Poner todos los ingredientes dentro de la cubeta en el mismo orden en el que aparecen listados arriba y meter la cubeta en la panificadora. Seleccionar programa básico (3:20h en mi panificadora), de pan de 1kg y elegir el nivel de tostado deseado (yo, tostado medio).

Al finalizar el programa, desmoldamos el pan sobre una rejilla y lo dejamos enfriar completamente antes de extraerle las cuchillas y cortarlo en rebanadas o como nos guste. Listo!


Este pan me encanta con cualquier tipo de queso o anchoas o salmón ahumado, aunque también me gusta mucho con aceite de oliva y un poco de sal.


Propiedades de las semillas de hinojo:  Son muy diuréticas en infusión, por lo que se recomienda para evitar la obesidad o perder peso mas rápidamente junto a una dieta sana y ligera. Ayudan a eliminar sustancias tóxicas del torrente circulatorio.
Estas semillas son útiles también contra varios trastornos digestivos, facilitando las digestiones y eliminando flatulencias, además de evitar el mal aliento; también aumenta la secreción de leche en madres que estén amamantando aunque puede provocar el aborto en mujeres embarazadas.
Contienen un nivel alto de hierro por lo que nos ayudan a combatir la anemia.
Podéis obtener mas información en la red, por ejemplo aquí o aquí.

Print Friendly and PDF