lunes, 4 de junio de 2012

Batido de yogur con fresas

Aprovechando las últimas fresas de la temporada, si ya habéis hecho mermeladas, magdalenas, tartas, fresas con nata,... ¿porqué no hacernos un batido para merendar?



Ingredientes (para 2 personas):
2 yogures naturales azucarados o griegos
un puñado de fresas lavadas y con el rabito quitado
leche (según el espesor que nos guste)
azúcar o edulcorante al gusto (yo no le añadí)


Preparación:
Triturar con una batidora el yogur con las fresas, y algún endulzante si lo queremos mas dulce. Ir añadiendo leche en un hilito mientras seguimos batiendo hasta que el batido esté con el espesor deseado.



Notas: Si no nos gustan las semillitas de las fresas, triturar las fresas solas primero y pasar su puré por un chino para eliminar las semillas. Después batir el puré ya colado con el yogur, el endulzante elegido y leche al gusto.
Este batido se puede hacer con helado en vez de con yogur, pero no soy muy amante de las bebidas muy frías, y así lo hacemos mas ligero y sano.
Y no me digáis que no es una forma fácil de que los niños merienden fruta, me equivoco? Podéis hacer estos batidos casi con cualquier fruta, plátano, melocotón, mango, ..., pero no mezcléis los lácteos con los cítricos, no se llevan demasiado bien y pueden darnos dolor de tripa.

Feliz semana y muchas gracias por los ánimos que me habéis dado en la entrada anterior! Hasta pronto!

Print Friendly and PDF