martes, 19 de junio de 2012

Huevos rellenos variados

Siempre que tengo excedente de huevos (gracias a las gallinas que tienen mi madre y mi hermano), si no los gasto en bizcochos, recurro a hacer huevos rellenos, que tanto gustan a pequeños y mayores y que tan fáciles son de hacer.
Normalmente los relleno con mayonesa y atún, los clásicos que he conocido siempre, pero de vez en cuando me gusta cambiar y probar sabores nuevos para salir de la monotonía, y además están bien ricos, así que tengo que almacenarlos en mi recetario para no olvidarlos.
Os pondré 3 variedades, aunque en la primera foto sale una variedad mas (la del relleno blanco) que no mencionaré ya que no superó nuestra prueba, no nos gustó.




Ingredientes:
6 huevos
3 cucharadas de mayonesa
eneldo, cebollino, perejil, aceitunas,... (lo que queramos para decorar)

Además...
Para el relleno de salmón ahumado:
2 lonchas de salmón ahumado (o al gusto)
4 cebollitas (de las que vienen envasadas en vinagre)
una ramita de eneldo fresco (opcional)



Para el relleno de guacamole con langostinos (sin yema):
4 langostinos
guacamole (yo casero)








Para el relleno de atún y remolacha:
1 latita pequeña de atún en aceite
1/2 cucharada de alcaparras (opcional)
1/2 remolacha cocida si es grande o 1 entera si es muy pequeña






Preparación:
Cocer los huevos en abundante agua (yo le añado por costumbre media cucharadita de sal al agua pero no sé realmente si le hace falta para algo). Cuando el agua empiece a hervir, contar 10 minutos y apartar del fuego, cambiando el agua hirviendo por agua fría para cortar la cocción de los huevos. Pelar cuando estén fríos y partirlos por la mitad (obtendremos 12 mitades), separando las claras de las yemas.

Aplastar las yemas con un tenedor y mezclarlas con la mayonesa. Separar esta preparación en dos boles para preparar dos variedades distintas de huevos rellenos.

Para los huevos rellenos de salmón ahumado: Mezclar las yemas con mayonesa que ya teníamos en un bol con el salmón y las cebollitas, todo picado.

Para los huevos rellenos de atún y remolacha: Mezclar las yemas con mayonesa del segundo bol con el atún escurrido y las alcaparras y la remolacha picadas.

Para los huevos rellenos de guacamole con langostinos:  Preparar un guacamole y reservar. Cocer los langostinos y pelarlos hasta llegar a la cola, se usará un langostino para decorar cada mitad de huevo.

Una vez que tenemos los rellenos preparados, sólo tendremos que ir rellenando las mitades de clara con los distintos rellenos ayudándonos de dos cucharillas o de mangas pasteleras.
Adornar cada mitad de huevo como queramos (los langostinos para el relleno de guacamole, eneldo, cebollino, perejil, aceitunas, pimiento morrón,...) y a comer! (A quien le gusten bien fríos que los refrigere al menos una hora).


Notas:
- Si nos sobra mezcla de los rellenos podemos comerlos dipeando, que tan de moda está.
- El guacamole se oxida con facilidad y oscurece, por lo que se debe consumir pronto.
- La mezcla de remolacha con atún queda mas vistosa recién hecha, con el paso de las horas el rojo de la remolacha va tintando toda la mezcla.
- He puesto los ingredientes para 6 huevos y 3 rellenos distintos, pero podemos hacer la cantidad de huevos que queramos combinando los rellenos al gusto o hacerlos todos sólo de un tipo de relleno, aumentando la cantidad de ingredientes "condimento" hasta que la mezcla con la yema+mayonesa esté a nuestro gusto.





Print Friendly and PDF