jueves, 5 de julio de 2012

Mini cocas de verduras (fáciles y rápidas)

Esta receta me ha encantado, por lo fácil y rápida que es y porque el niño ha estado una semana entera pidiéndomela, quería comer los mismos cuadrados que había comido en la terraza, así que ya la he preparado un par de veces, y creo que será una de las cenas estrella de este verano. Os voy a presentar la versión mini porque me encantan las comidas tamaño bocado, aunque se pueden hacer en un molde rectangular y cortar las porciones del tamaño que queramos.


Esta receta la he sacado también de la revista Thermomix magazine, aunque lo del tamaño mini ha sido cosa mía, ¡anda que no le saco partido a una revista prestada!, eh? Y para hacerla no hace falta ninguna maquinita, aunque una picadora nos va a agilizar mucho el trabajo.


Ingredientes:
150gr. de queso emmental
200gr. de jamón york (o un paquete de salchichas de pavo, me falta probar con atún o salmón, deben quedar también muy ricas)
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes de freir
1 cebolla pequeña
1/2 calabacín grande o 1 pequeño
1 cucharadita de sal
una pizca de pimienta
4 huevos
100gr. de aceite de oliva virgen extra
160gr. de harina (floja, de repostería)
1 cucharadita de levadura química en polvo

(añadir unos 150 o 200gr. de cada verdura)


Preparación:
Precalentar el horno a 200ºC.
Rallar o picar el queso si no lo habéis comprado ya rallado.
Picar el jamón (o salchichas, salmón ahumado, chorizo, bacon,...) y reservar.
Picar también todas las verduras y salpimentar (en Thx 3 segundos a velocidad 4, en picadora normal unas 3 pulsaciones).
Batir bien los huevos y el aceite (10 segundos a velocidad 6), añadirle la harina, la levadura y la mitad del queso rallado. Mezclar bien.
Unir la mezcla de huevos con las verduras y el jamón y remover hasta que la mezcla sea homogénea.
Volcar la mezcla en una bandeja de horno engrasada (de 38x25 cm. aprox.), espolvorear con la otra mitad del queso y hornear unos 20-25 minutos a 200ºC. Si hacéis la versión mini, estarán en unos 15 minutos, cuando las veáis doraditas.
Servir tibios o fríos (así es como me gustan a mí), aunque la receta original decía servirlos inmediatamente.


Aquí horneada en molde rectangular y cortada en porciones

Para hacer estas mini cocas he utilizado un molde Wilton de mini cupcakes que compré en amazon, el cuál utilizo también para hacer mini tartitas de queso o mini magdalenas, ya os iré enseñando otras cosillas hechas en este molde, a mí me encanta.

¡Hasta la semana que viene! ¡Disfrutad del fin de semana!


Print Friendly and PDF