miércoles, 4 de julio de 2012

Tarta de cerezas

Una tarta fresquita y nada complicada, inspirada en una tarta de frambuesas de la revista Thermomix magazine (gracias MCRM por dejarme echarle un ojo a la revista cuando la recibes). La hice de cerezas ya que las frambuesas me resultan muy ácidas.


Ingredientes:
Para la base:
150gr. de galletas tipo oreo sin la crema (yo usé las zaps de mercadona)
50gr. de mantequilla a temperatura ambiente


Para la mousse de cerezas:
500gr. de nata de montar bien fría (35%M.G)
6 hojas de gelatina (podéis usar las rojas si las conseguís)
500gr. de cerezas
zumo de 1 limón
200gr. de azúcar
1 yogur natural
algunas cerezas, hierbabuena, cucharillas de chocolate,... para decorar (opcional) 


Preparación:
Triturar las galletas con ayuda de alguna picadora o robot (en thx 7 segundos a velocidad 7). Si no se dispone de ningún aparato que nos ayude podemos picarlas dentro de una bolsa cerrada, pasándoles por encima un rodillo o botella para triturar las galletas. Añadir la mantequilla a las galletas trituradas y mezclar bien.
Echar la mezcla de galletas y mantequilla en el fondo de un molde desmontable de 22 cm. presionando con alguna paleta o cuchara para que quede bien compacta. Reservar el molde en el frigorífico mientras seguimos con la preparación.

Para preparar la mousse, empezamos montando la nata y reservándola en el frigorífico.
Ponemos a remojar en agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten. Trituramos las cerezas deshuesadas junto con el zumo de limón y el azúcar (si no tenéis deshuesador podéis partir las cerezas por la mitad con un cuchillo para quitarles el hueso). Calentamos este zumo un poco sin que llegue a hervir y volvemos a triturarlo junto con las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Dejamos enfriar este zumo de cerezas con gelatina sin que llegue a cuajar.


Cuando el zumo ya esté frío, lo mezclaremos bien con el yogur, y luego con la nata de manera envolvente para que no pierda todo el aire. Echar esta mousse sobre la base de galletas y alisar la superficie. Reservaremos la tarta en el frigorífico hasta que la mousse cuaje, unas 8 horas (mejor hacerla de un día para otro).


Para servirla, la desmoldamos con cuidado y la decoramos como mas nos guste, en mi caso puse unas cerezas, unas ramitas de hierbabuena y unas cucharillas de chocolate negro que hice con un molde de silicona que compré en la tienda casa. Lista!



La mousse de cerezas la podemos servir también en vasitos o copas si no queremos hacerla en forma de tarta.


Espero que os guste y hasta pronto!

Print Friendly and PDF