jueves, 16 de agosto de 2012

Endibias con salmón

Ando muy perdida, y casi no asomo por la red, además de mi rehabilitación diaria de brazo estoy aprovechando las vacaciones escolares para disfrutar todo lo posible con el niño, así que no contesto vuestros comentarios, no visito vuestros blogs, doy una pasada rápida por facebook o twitter cada cierto tiempo,... en fin, que estoy bastante desconectada, pero quiero agradecer a todos los que me seguís escribiendo correos y comentarios, tengo que deciros que leo todas vuestras palabras y me hacen esbozar una sonrisa pensando que hay personas en otros rinconcitos visitándome y dedicando su tiempo a dejarme unas palabras, de verdad que os lo agradezco de corazón, y siento en el alma no sacar tiempo o no saber organizarme para devolveros esa sonrisa que provocáis en mí. Muchíiisimas gracias.
Sé que llevar el blog como a mí me gustaría (publicando periódicamente, contestándoos y visitándoos a todos) me llevaría a un estado de estrés y ansiedad que no soportaría, y no quiero que mi hobbye se convierta en mi pesadilla, así que decidí hace tiempo tomarme las cosas con calma y publicar o contestar cuando pueda o me sienta con ánimos de hacerlo. Además, este blog es sólo una pequeña parte de lo que me gusta hacer, aparte de la cocina, me gusta cuidar de las plantas y de mi mini-huerto (que no es mayor por falta de ganas, sino por falta de fuerzas físicas y tiempo), hacer jabones naturales caseros, manualidades, cambiar los muebles del salón de sitio (esto debe ser una enfermedad), tejer o hacer alguna cosilla de punto de cruz, cuidar de mi tortuga y mis peces,... Vamos, que prefiero dedicarme un poquito a cada cosa aunque tenga el blog medio abandonado, sin miras de conseguir mas o menos popularidad o seguidores.

Bueno, dejo de justificar mi falta de constancia con el blog, que ya me he enrollado bastante y paso a contaros como hacer estas hojas de endibias tan ricas y fáciles.
A mí me gusta acompañar los almuerzos con una ensalada en mitad de la mesa, aunque sea una simple ensalada mixta, pero de vez en cuando cambiamos un poquito y preparo unos cogollos con anchoas o unas hojitas de endibias como las que os traigo, sacadas de la revista Lecturas. Espero que os gusten tanto como a mí.



Ingredientes (entrante para 2-3 personas):
2 endibias (las hojas mas grandes, las demás dejarlas para otra ensalada)
150gr. de queso fresco de untar
150gr. de salmón ahumado
1 cebolleta
4 pepinillos en vinagre
1 huevo duro
zumo de 1/2 limón
perejil fresco (o eneldo)

Preparación:
Lavar las endibias bajo el grifo, escurrirlas bien y separar las hojas.
Cortar el salmón ahumado en tiritas con ayuda de un cuchillo o unas tijeras de cocina y repartir las tiras sobre las hojas.
Mezclar bien el queso fresco con el zumo de limón y repartirlo sobre las tiras de salmón.
Picar el huevo duro, la cebolleta, los pepinillos y el perejil y mezclarlos bien en un cuenco.
Repartir el picadillo sobre el queso. Listo!

Notas: Se pueden tener todos los ingredientes preparados con antelación, el salmón ya cortado en tiras, el picadillo en un cuenco y el queso mezclado con el limón. A la hora de servir preparar las hojas de endibias y hacer el montaje, así las hojas no oscurecerán por llevar tiempo cortadas.


Print Friendly and PDF