lunes, 8 de octubre de 2012

Tarta de animales salvajes

Os presento las tartas con las que celebramos los 5 añitos de nuestro niño. Esta vez fueron dos tartas, aunque eran de los mismos sabores. 
Mi primera intención era hacerla de doble piso, poniendo la redonda encima de la rectangular, pero cuando fui haciendo los bizcochos y los rellenos pensé que pesarían mucho para poderla manejar con mi brazo aún no recuperado, además necesitaría quitar alguna balda del frigorífico para poder almacenarla hasta la fiesta y también me quedaría con menos hueco para poner animalitos, que estuve las noches de una semana entera haciéndolos y no era plan de dejarse la mitad sin ver la luz. Bueno, alguno como el mono, se quedó sin verla, porque parece ser que le cayó un rayo al árbol donde se había subido, os lo enseñaré al final cuando aún estaba vivo el pobre... jeje

Las fotos no salen demasiado bien, pero es lo que pasa cuando se hacen con prisas...


Hice las tartas con la receta del famoso bizcocho húmedo de chocolate de Mariana, aunque yo los calé con un poco de almíbar (agua + azúcar a partes iguales). Como relleno utilicé nata vegetal a la que agregué nesquick de fresa, de cobertura hice una swiss meringue buttercream de nutela y adorné con un poco de nata vegetal y coco rallado coloreados de verde.
También hice un pequeño lago con agar-agar y colorante, ya que en todas partes estaba agotado el piping-gel que se usa para imitar al agua, no lo hice con gelatina ya que ésta se hace líquida fuera del frigo, sobre todo con las temperaturas que tenemos aún por aquí.
Como últimos detalles coloqué los animalitos, palmeras, hojitas, flores y nenúfares que ya tenía preparados con antelación.

Bueno, pues aquí os dejo fotos para que os sirvan de inspiración, espero que no seáis muy críticos conmigo y tengáis en cuenta que soy autodidacta y no tengo todo el material ni herramientas que me gustaría tener. Espero ir mejorando poco a poco, agradeceré toda la crítica constructiva que me hagáis llegar.



Aquí os dejo a los animales que modelé con fondant:


La serpiente intentaba dar una pista de los años del cumpleañero

Y aquí tenéis al pobre mono que no pudo llegar a subirse a la tarta, el árbol no secó debido a que utilicé una pasta no apta para modelar, está claro que de los errores se aprende y al menos eso espero que no me vuelva a ocurrir.

Tenía algunos pilares esperando a que secara del todo
¿Qué os ha parecido?

Print Friendly and PDF