martes, 9 de octubre de 2012

Tarta de draculaura - Monsters High

Luego me quejo de que tengo pocas ocasiones para practicar..., pues ahora las tengo todas juntas!
Para esta tarta quise probar una técnica que no había utilizado nunca y que ví en un video, la de puzzle o 2D, con ella me aseguraba que la decoración no sufriera ningún percance en el transporte, además se me vino el tiempo encima y era imposible que me pusiera a modelar alguna figura.



Cuando estaba empezando con la decoración pensaba que me iba a salir un churro, primero porque no tenía el color rosa chicle que caracteriza a este personaje, segundo porque pensaba que iba a salir un adorno demasiado oscuro para una tarta infantil, y por último por propia inseguridad al no haber utilizado nunca antes esta técnica, que la verdad que aunque es un poco entretenida es bastante simple y el resultado me ha sorprendido gratamente.

La tarta estaba compuesta por capas de bizcocho húmedo de chocolate y genovés de vainilla, rellenas de nata vegetal a la que agregué nesquick de fresa, cubierta por ganache de chocolate y adornada con la cara de draculaura hecha en fondant con la técnica que ya os he comentado y mas nata de fresa para los bordes de la tarta. Añadí un poco de cristales de azúcar de color rosa y negro en los bordes y alrededor de draculaura.
La pena es que se me olvidara hacerle fotos al corte, porque la verdad es que era una tarta bastante colorida por dentro.


Espero que me contéis vuestra opinión y de paso me deis consejillos para mejorar en esta técnica.
Hasta pronto!


Print Friendly and PDF