miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mini magdalenas de manzana y morcilla

¿Qué os parecen unas mini magdalenas saladas para picotear? Ya os decía en otro post que estaba amortizando bien mi molde wilton de mini magdalenas, y es que lo uso para todo! para magdalenas dulces, saladas, cocas de verduras, mini tortillas, ...
Creo que tienen el tamaño perfecto para estos bocaditos de manzana y morcilla, para comer en dos mordiscos, sin que lleguen a hacerse pesados.



Esta receta me la inspiró la receta de magdalenas de morcilla de mi amiga Mari Ángeles del blog Cocina sin miedo, aunque la adapté para aumentar la cantidad de morcilla y manzana, y que la morcilla estuviese repartida por toda la magdalena.

Os dejo mi versión.
Ingredientes (para aproximadamente 32 mini magdalenas):
3 huevos grandes
150gr. de harina (normal o de repostería)
1 sobre de levadura química
1/2 cucharadita de sal
una pizca de pimienta molida
50gr. de queso rallado (emmental o mezcla de varios quesos, al gusto)
40gr. de leche
30gr. de aceite de oliva virgen extra (la variedad que mas nos guste, por ejemplo picual)
2 manzanas grandes
120gr. de morcilla ya pelada (la de sangre normal, ni de cebolla ni de arroz, no sale igual, aunque podéis probarlas, tal vez os guste a vosotros como quedan)



Preparación:
Se baten los huevos con la harina, la levadura, la sal, la pimienta y el queso rallado, lo justo para mezclarlo todo bien.
Añadimos el aceite y la leche.
Se ralla la manzana o se pica con la ayuda de una picadora y se agrega a la masa. Hacemos lo mismo con la morcilla, sin picarla demasiado, que quede en trocitos, no en puré.

Engrasamos el molde de mini magdalenas y rellenamos los huecos con ayuda de una cucharilla.
Cocemos en horno precalentado a 180ºC durante 10-12 minutos, hasta que veamos que han subido y han empezado a tomar color dorado.



Notas:
- Se pueden servir junto a un cuenquito de ali-oli, ketchup, mayonesa,...para que cada cuál haga su mini cupcake al gusto.
- Aunque se puede utilizar cualquier variedad de morcilla, algunas como la de cebolla es difícil picarlas en trocitos sin que quede hecha puré en la picadora y luego la magdalena queda entera de color marrón, sin verse los trocitos, por lo que a mí me parecen menos apetecibles, aunque de sabor están todas buenas.
- Estas magdalenas se pueden presentar con capsulitas de papel para trufas para que parezcan mas elegantes, aunque yo no recomiendo que las horneéis con ellas, luego quedará buena parte de la magdalena pegada al papel.




Print Friendly and PDF