sábado, 22 de diciembre de 2012

Brochetas de salmón y gambones

Unas brochetas rápidas y fáciles de hacer, para tener un plato rico de pescado en minutos.
Lo mejor de todo es que se pueden dejar montadas en los palitos con antelación y meter unos minutos al horno todas juntas en el momento de servir.


Ingredientes (para dos brochetas pequeñas):
100gr. de salmón
4 Gambones
2 Tomatitos cherry (mejor si son en rama)
2 Cebollitas francesas (le vienen muy bien, yo esta vez no las encontré)
Aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:
Pelamos los gambones. Cortamos el salmón en dados de grosor similar al tamaño de los gambones. Lavamos los tomatitos y pelamos las cebollitas (se pueden escaldar en agua hirviendo).

Ensartamos en los palos de brochetas una cebollita, un trozo de salmón, un gambón, otro trozo de salmón, otro gambón y un tomatito (o en el orden que mas nos guste). Vamos reservando las brochetas sobre una fuente apta para horno un poco aceitada. Cuando las tengamos todas en la fuente, salamos un poco y echamos un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Metemos la fuente en horno precalentado a 180ºC y dejamos hacer unos minutos, lo justo para que se hagan pero que no queden secas, dependerá del grosor del pescado y los gambones, empezad por 10 minutos y miráis si están listas, sino las dejáis unos minutos mas, pero sin pasarse, no las hagáis mas de 15-18 minutos.


Notas:
- Estas brochetas también se pueden hacer a la plancha, unos minutos por cada lado, pero a mí me parecen mas cómodas de hacer en el horno.
- Yo he usado salmón congelado que venden en lidl y no suelo encontrar ninguna espina, de todas formas hay que revisarlo y quitárselas con ayuda de unas pinzas en caso de que tengan alguna.

Print Friendly and PDF