viernes, 27 de septiembre de 2013

Recetas con Tefal Multi Delices

Quiero contaros que gracias a un concurso que ha organizado Tefal, he tenido la oportunidad de probar su nueva Tefal Multi Delices, su "yogurtera-quesera-baño maría/vapor" todo en uno. No sabéis lo cómodo que es poder preparar cualquier postre en un momento sin tener que encender el horno, sobre todo con el calor del verano, o hacer yogures de cualquier sabor o con los ingredientes que mas confianza nos den.

A continuación os pongo las recetas que he podido preparar con ella y que he presentado al concurso de Tefal, iré añadiendo a esta lista las nuevas recetas que vaya elaborando:










A este concurso he participado junto a otros blogueros malagueños, con los cuales formé un equipo y que ha resultado ser ganador. Espero que ellos también vayan enseñando sus creaciones poco a poco ya que ¡no tienen desperdicio!
y una servidora: Olor a jazmín

Ventajas que me gustan de Tefal Multi Delices:
- Sirve de yogurtera, con 6 vasitos o 6 botellas para yogur líquido o molde de 1litro para hacer yogur a granel.
- Podemos hacer quesos, cosa que no se consigue con la mayoría de yogurteras disponibles en el mercado.
- La opción de baño maría nos permite hacer muchos postres, incluso algunos platos salados como veréis en los blogs de mis compañeros, yo soy mas de dulce :)
- No desprende casi nada de calor, por lo que es una gran ventaja en verano al no tener que encender el horno (flanes caseros, budines, tartas de queso, pasteles salados,...)
- Ocupa muy poco espacio, tanto si lo queremos tener sobre la encimera como si queremos guardarlo dentro de un mueble.
- No hace nada de ruido en ningún programa.

Características que mejoraría de Tefal Multi Delices:
- La capacidad de 100 ml. para el agua del baño maría se queda corta si queremos hacer postres en el molde de 1 litro, hay que programar varias veces rellenando el agua del vapor.
- El accesorio de 1 litro no es de vidrio y no soporta bien el uso continuado (varios programas seguidos). Se deforma un poco. Espero que saquen a la venta el accesorio de vidrio pronto.
- Precio alto para como está la economía en estos momentos. Para el precio que tiene debería incluir mas accesorios. El precio actualmente oscila entre 80€-120€ según si lo compramos online o en grandes superficies.
- Me encantaría que tuviese un termostato para seleccionar la temperatura, aunque para yogures y quesos no es necesario, sólo lo echo en falta para otras recetas al vapor/baño maría.
- No me gusta que pite tanto cuando termina el programa, debería pitar una sola vez y desconectarse sin más, sobre todo si el programa puede que termine en mitad de la madrugada.



Entonces...¿recomiendo comprar este pequeño electrodoméstico?
Pues depende. Si lo vamos a usar sólo para hacer yogures, mejor comprar una yogurtera barata, la mas barata del mercado seguro que nos hace el apaño.
Si además de yogures queremos hacer quesos u otras recetas al baño maría o al vapor, totalmente recomendable si nuestro bolsillo lo permite. Aunque podemos comparar antes con otras opciones según las necesidades que tengamos, por ejemplo con una olla eléctrica programable.

Print Friendly and PDF