miércoles, 9 de octubre de 2013

Salsa de peras (especial para solomillo)

Bueno, pongo "especial para solomillo" porque así me lo trasmitió Juani cuando me dio la receta en la puerta del colegio, pero yo casi recomiendo poner esta salsa como puré de acompañamiento de cualquier carne, os resultará perfecta si os gusta la combinación de sabores dulce-salado como a mí.
Además, podemos hacer gran cantidad de salsa y congelar en botes individuales para cuando nos apetezca. Sólo habrá que dejarlo descongelar y calentar a la hora de servir.
Y también es una salsa muy sana, sin grasas saturadas, ni refinados, ni lácteos, además de ser fácil de hacer, ¿se le puede pedir algo más?




Ingredientes (para 1 litro de salsa aproximadamente):
40 gr. de pasas sin pepitas
50 gr. de brandy o coñac
1 cebolla (unos 200 gr. ya pelada)
4 peras grandes maduras (1 kg, he usado de la variedad conferencia)
250 ml. de caldo de pollo (yo uso caldo de puchero que siempre tengo en el congelador)
sal y pimienta recién molida
aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Poner las pasas en remojo con el coñac. Mientras tanto lavar y pelar las peras, cortarlas en cuartos y quitarles el corazón, trocear la pera en dados similares.


Pelar y picar la cebolla y sofreír en un fondo de aceite de oliva virgen. Cuando esté pochada añadir los trozos de pera y dejar que se ablanden removiendo de vez en cuando.


Agregar las pasas con el coñac y el caldo (se puede templar el caldo un poco en el microondas antes de echarlo a la sartén). Dejarlo cocer todo unos 8-10 minutos. Salpimentar al gusto y retirar del fuego.

Triturarlo todo y listo para servir con unos medallones de solomillo a la plancha o cualquier otro tipo de carne. O meter en botes bien limpios y herméticos y al congelador para cuando lo necesitemos.


Notas: El espesor de la salsa lo podemos adaptar a nuestros gustos agregando mas caldo si queremos la salsa mas líquida o dejándolo cocer mas tiempo si la queremos mas espesa.


Print Friendly and PDF