miércoles, 15 de enero de 2014

Plumas rayadas con salsa de pimientos y champiñones

Ya se que no deja de ser un simple plato de pasta, pero ahora que muchos os habéis propuesto cuidaros y comer sano, os vendrá bien esta idea para sustituir otras salsas de queso o nata, mucho mas calóricas.
Personalmente prefiero la pasta solo con ajos y un buen aceite de oliva, pero de esta forma puedo incluir otras verduras que son menos atractivas, sobre todo para los niños.


Ingredientes (para 4 personas):
350gr. de penne rigate, plumas o macarrones
1 puerro
1 pimiento rojo
300gr. de champiñones
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta recién molida
cebollino (fresco o liofilizado)

Preparación:
Limpiamos y cortamos el puerro en rodajas, aprovechando la parte verde mas tierna. Pelamos el pimiento con un pela-patatas y lo troceamos. Limpiamos y fileteamos los champiñones.

Ponemos abundante agua a hervir para cocer la pasta como indique el fabricante, añadiendo la sal y la pasta cuando el agua burbujee.

Mientras tanto, en un fondo bajo de aceite pochamos el puerro. Cuando esté tierno añadimos el pimiento troceado y seguimos sofriendo. Añadimos entonces los champiñones y dejamos sofreír unos cuantos minutos mas. Salpimentamos  y condimentamos con cebollino picado. Añadimos un vaso del agua de la cocción de la pasta y dejamos cocer hasta que el caldo se reduzca.

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la rehogamos con el sofrito. Y a servir!

Pd: Perdonad que no haya puesto fotos del paso a paso, pero al ser una receta tan básica ni siquiera había pensado publicarla. He decidido hacerlo cuando mi hijo me ha dicho que era la comida mas rica que había comido nunca. Ya se sabe, con niños, la pasta siempre es un éxito, aunque sea con verduras!

Print Friendly and PDF