sábado, 8 de noviembre de 2014

Minestrone

Por fin va llegando el fresco en Málaga y va apeteciendo comer platos contundentes de cuchara, de esos que nos hacen entrar en calor. Esta receta clásica italiana se puede elaborar con cualquier verdura de temporada que tengamos, hacerla vegetariana como en este caso que os presento o incluirle carne, tocino, caldo de ave,...
Así que espero inspiraros y que hagáis vuestras propias versiones, adaptadas a vuestros gustos y a lo que tengáis en la despensa. 




Receta de minestrone vegetariana.

Ingredientes:
250 gr. de alubias secas, judiones, garbanzos,... (podéis usar las legumbres que ya vienen cocidas y envasadas)
2 puerros
4 ajos
aceite de oliva virgen extra
2 tomates maduros
3 zanahorias
3 patatas medianas
1 puñado de judías verdes
1/2 coliflor
2 puñados de guisantes (pueden ser congelados)
1´5 litros de agua
80 gr. de fideos finos
1 cucharadita de sal (probar luego por si necesita mas para vuestro gusto)
pimienta recién molida

Preparación:
Si se van a usar legumbres envasadas, enjuagarlas bien y dejarlas escurrir en un colador. Si se van a usar legumbres secas, ponerlas en remojo la noche anterior y cocerlas al dia siguiente en abundante agua con sal hasta que estén tiernas, en olla express son unos 30 minutos, podéis añadirle una hoja de laurel, una cebolla, apio, ... para darles mas sabor.




Mientras tanto, se va haciendo un sofrito en otra olla con un fondo de aceite de oliva, los ajos laminados y los puerros picados.
Luego añadiremos los tomates pelados y picados y sofreiremos unos minutos mas.
Agregamos las patatas, las zanahorias y las judías, ya peladas y lavadas, troceadas. Removemos que se sofría otro par de minutos.


Ahora añadir las legumbres ya cocidas y escurridas, el agua (o el agua de cocción de las legumbres si les hemos añadido verduras que darán mas sabor), los guisantes y la coliflor en ramilletes. Poner a cocer y cuando arranque el hervor añadir los fideos, dejando cocer otros cinco minutos mas.


Listo! Servir bien calentito. Como la mayoría de los guisos, éste también gana en sabor con el paso de las horas, así que si os sobra, sin ningún problema lo dejáis para el día siguiente!




Print Friendly and PDF